La ventaja potencial de costos y la relativa facilidad de implementación del sistema ERP como servicio hace que cada día más empresas consideren esta opción como la mejor al momento de tomar su decisión
En un principio fueron las empresas pequeñas las que fueron seducidas por esta forma de contratación de software., por medio de soluciones de movilidad de ventas y de CRM.
Los campeones de este tipo de servicios son Salesforce, Workday, Sugar por ejemplo, pero le han seguido un montón de empresas que viendo que la adopción de las empresas a este sistema de suministro de software crecía no dudaron en subirse también a esta ola.
Hoy la forma de contratación de los sistemas ERP como servicio está consolidado, y una confirmación más de ello es el anuncio tan esperado de Oracle en adquirir a Netsuite. Una empresa que surgió de su riñón ya hace años, y que no ha parado de crecer hasta convertirse en el líder claro de los sistemas ERP en la nube.
Las ventajas del ERP SAAS son muchas e importantes, y lo que industria espera en este momento que la participación del ERP SAAS crecerá año tras año hasta niveles que no somos capaces de imaginar en este momento.